22 de mayo, 2017/
#Desafíos
#Algoritmos

Desafía tus habilidades

Post hero image

Practica todo lo que puedas

Sin dudas en la programación como en la mayoría de las cosas la practica hace al maestro, por lo tanto deberas dedicar mucho tiempo en esta tarea para perfeccionar tus habilidades y aprender cosas nuevas continuamente.

Una de las formas de practicar es ponernos a prueba mediante desafíos o retos de programación que nos hagan pensar y aplicar los conocimientos que disponemos en resolver problemas y no simplemente siguiendo un tutorial paso a paso o realizando tareas mas mecánicas que realizamos de forma cotidiana.

Actualizacion: Si bien los algoritmos son una buena forma de practicar, recomiendo el siguiente articulo donde explico una mejor forma de ganar experiencia real aunque no tengas un trabajo

Algoritmos al rescate

Un algoritmo es un conjunto de pasos o instrucciones que nos permiten resolver un problema, requieren de entender el problema que tenemos enfrente y encontrar la solución empleando las herramientas que disponemos. Hoy en día existen muchas paginas donde podemos acceder a una cantidad innumerable de desafíos que resolver ya sea de forma tranquila tomando todo el tiempo necesario o compitiendo con otras personas o contra una inteligencia artificial.

Sitios recomendados (Sin orden especifífico)

freeCodeCamp

Sin duda que el sitio de freeCodeCamp no podía faltar en esta lista, ya que ademas de que esta comunidad haya nacido gracias a este sitio, cuenta con una gran cantidad de ejercicios donde tendrás que aplicar los conocimientos de JavaScript para hallar una solución al problema planteado ademas de servirte para obtener las distintas certificaciones que ofrece.

Code Fights

Muy buena plataforma donde podrás practicar resolviendo desafíos en varias modalidades, como pueden ser mano a mano, torneos, competir contra bots creados por conocidas empresas del rubro, resolver problemas planteados en entrevistas reales, conseguir ofertas laborales y mucho mas. Puedes utilizar una gran cantidad de lenguajes para realizar los ejercicios.

CodinGame

Sin duda una plataforma muy innovadora que te permitirá aprender mucho mientras compites, juegas y te diviertes resolviendo problemas tanto para principiantes como para expertos, también participar en tornes internacionales por grandes premios y reconocimiento, sin duda uno de los precursores en el área de la programación competitiva.

Hacker Rank

Muy buena plataforma con gran cantidad de desafíos y tutoriales en diversas áreas de la programación como matemáticas, algoritmos, estructura de datos, programación funcional, bases de datos, inteligencia artificial, etc. También cuenta con varias modalidades de concursos y un inmenso catalogo de lenguajes de donde elegir.

Code Wars

Descubre el ninja que hay en ti, esta plataforma cuenta con muy buenos desafíos en diversos lenguajes. Podrás ir ganando experiencia y subiendo de nivel, ser parte de un clan y mucho mas.

Code Combat

Sitio para aprender programación de una forma sumamente divertida mediante un juego de rol donde deberas usar tus habilidades para controlar a tu héroe e ir atravesando los distintos niveles del juego, obteniendo mejoras en tu equipamiento y logros. Especialmente bueno para los que recién comienzan.

¿Qué otros sitios conoces?

No dudes en comentar si conoces algún otro sitio similar a los mencionados, si ya has probado este tipo de modalidad o cualquier otra cosa que quieras compartir con la comunidad.

¿Aceptas el desafío?